Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sesiona consejo de concertación laboral de Piedras Negras

- impulsar el crecimiento en las fuentes de empleo en la ciudad

Sesiona consejo de concertación laboral de Piedras Negras

Sesiona consejo de concertación laboral de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila 15 de agosto del 2007. Con el interés del Gobierno Municipal, el sector empresarial y la sociedad en general, no sólo por mantener, sino por impulsar el crecimiento en las fuentes de empleo en Piedras Negras, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo de Concertación Laboral, presidido por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y la Secretaria del Consejo y regidora comisionada en Fomento Económico Mirtala Barrera Tamez.

Tras dar lectura al acta anterior, la Secretaria del Consejo cedió la palabra al Presidente del Consejo de la Industria Maquiladora Luis Carlos Chaires Sepúlveda, quien presentó un panorama general de la situación que registra este importante sector productivo.

En su intervención, Chaires Sepúlveda señaló que la Industria Maquiladora se encuentra trabajando intensamente en la capacitación de los trabajadores, a fin de que la planta laboral cuente con las herramientas necesarias para desarrollar mejor sus funciones y a la vez tome conciencia de sus derechos y obligaciones y lo que representa el perder una fuente de empleo, a nivel personal, familiar, empresarial y como comunidad en general.

De igual manera, dio a conocer que los temas principales en los que se capacita al empleado son los relacionados con el Recurso Humano, Operativos y actualmente también se está ampliando la información sobre el impacto que tendrá la Reforma Fiscal en la Industria Maquiladora, todo lo anterior con el único fin de alcanzar mayor competitividad y garantizar la permanencia de la empresa.

En otro punto del orden del día, el Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Martínez Mendoza, presentó las estadísticas de asegurados en Piedras Negras, cifras que reflejan una tendencia positiva al registrar un incremento considerable de empleos en los primeros meses del año los cuales se han mantenido hasta la fecha, situación que no se presenta en otras delegaciones que marcan un serio problema de disminución de empleos.
En otro renglón el Director de Fomento Económico y Turístico Isidro Vargas Campos expuso la propuesta de integrar un comité dentro del mismo consejo, que se encargue de analizar los indicadores de recursos humanos dentro de las industrias establecidas en esta frontera, a fin de contar con esta información y ponerla a disposición de las empresas que tienen interés en Piedras Negras.

La propuesta fue validada por el Consejo y quedó conformada por las representantes del Consejo de la Industria Maquiladora Karina Rodríguez Villarreal y Ángeles Morín, el Subdelegado del IMSS José Martínez Mendoza, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Romeo Inocente de Luna y el Director de Fomento Económico y Turístico Isidro Vargas Campos.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes