Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Sesiona consejo de concertación laboral

Piedras Negras, Coah. 25 de enero del 2007. De acuerdo con las estadísticas que reporta la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, a diciembre del 2006 incrementó en mil 527 el número de empleos formales en Piedras Negras, en relación con el mismo periodo del 2005.

Sesiona consejo de concertación laboral

Sesiona consejo de concertación laboral

Lo anterior trascendió durante la sesión ordinaria del Consejo de Concertación Laboral encabezado por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, y conformado por organismos e instancias que son actores de la economía local.

En representación del Delegado del IMSS, José Martínez Mendoza, la Directora de Fomento Económico del Municipio, Norma Alvarado Martínez, presentó un reporte del comportamiento de asegurados y patrones al cierre del año pasado, adelantando que las cifras ascenderían durante el mes de enero por las contrataciones de personal que llevan a cabo varias industrias y comercios locales.

Asimismo, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza informó que se planea para los próximos días 22 y 23 de febrero una visita a la ciudad de Zacatecas para conocer una de las megaplantas del Grupo Modelo, y analizar el impacto que tiene en una comunidad la instalación de una empresa de este tipo.

Por otra parte, se conformó un subcomité para la revisión de los estatutos que rigen el Consejo de Concertación Laboral para presentar propuestas que lo enriquezcan el documento en la próxima junta de trabajo.

Dicho subcomité quedó integrado por las regidoras comisionadas en fomento económico, Mírtala Barrera Tamez y Sonia Villarreal Pérez; María Luisa Fernández Pereda, Jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores; Guillermo Berchelmann Montemayor y Emmanuel Flores Farías, de la Coordinación Norte de la SEFOMEC; y Jorge Carranza, Presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de la Región Norte del Estado.

En otro apartado de la reunión, se aprobó la propuesta de fechas para reuniones mensuales del Consejo de Concertación Laboral para el presente año, convocándose a la próxima sesión el día 21 de febrero a las 11:00 horas.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes