Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

SESIONA CONSEJO DE PENSIONES DE LA FRONTERA FUERTE

Aprueban Reglamento de Préstamos a Trabajadores y Pensionados

Piedras Negras, Coah. Durante la primera sesión del Consejo de la Dirección de Pensiones de la Frontera Fuerte, los miembros encabezados por el Alcalde Fernando Purón Johnston aprobaron el Reglamento de Préstamos para los Trabajadores y Pensionados, quienes podrán tener acceso a crédito con interés por debajo del que se encuentra en el mercado financiero.

El Tesorero y miembro de este consejo, Ignacio Guajardo Galindo, señaló que la tasa de interés para los préstamos otorgados a los trabajadores y pensionados será del 16 por ciento, que es inferior a la de los bancos y que no tiene comparación con las que ofrecen las financieras, las cuales ofrecen un interés superior al 60 por ciento.

“Esta opción de crédito representa para los empleados municipales y los pensionados, una excelente forma de obtener crédito a bajo costo, lo que les permitirá sufragar gastos sin tener la preocupación de los altos cobros por el interés generado entre las instituciones que se dedican al préstamo de efectivo”, señaló el tesorero municipal.

Asimismo, dentro de este reglamento, se estipula el monto y pago de acuerdo a la capacidad y tiempo de laborar para la Presidencia Municipal, aspectos que definirán el tope máximo de cada préstamo de forma individual.

Guajardo Galindo agregó que otros puntos tratados en la reunión del consejo, fue la presentación del estado financiero al 31 de enero, el cual arroja un saldo en bancos de 1.8 millones de pesos los cuales y la presentación del tabulador del personal que labora en la Dirección de Pensiones de la Frontera Fuerte.

Entre los asistentes se encontraron el Contralor, René Ramírez Villarreal; el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez; la Directora de Recursos Humanos, María Dolores García García y el Director del área, Porfirio González Ramírez.

Etiquetas: acuerdo, consejo, Fernando Purón, Pensiones, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes