Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Sesiona consejo directivo del SIMAS

Piedras Negras, Coah. Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, presidida por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza se presentó un programa de acciones que tienen como objetivo hacer más eficiente al organismo operador.

Sesiona consejo directivo del SIMAS

Sesiona consejo directivo del SIMAS

En este punto, se llegó al acuerdo de llevar un seguimiento de las acciones que se ejecuten, para monitorear los resultados obtenidos y presentar periódicamente un reporte de los mismos al Consejo del Simas.

En otro renglón, se dio a conocer a los consejeros que se iniciará la negociación con el sindicato del sistema, a fin de llegar a un acuerdo sobre el contrato colectivo y el incremento al salario para este 2008.

En los asuntos generales, se presentó un documento enviado por la COCEF-EPA, en el cual se manifiesta la disposición de apoyo, para lo cual se habrá de dar prioridad a las obras más necesarias.

De igual manera, se presentó una carta de colaboración entre el NADBANK y Simas Piedras Negras, para la integración del proyecto ejecutivo de drenaje pluvial en la zona centro.

En relación a la solicitud del Consejo Ciudadano referente al incremento de la tarifa por el consumo del agua potable, los consejeros tomaron conocimiento de la misma y brindarán la respuesta correspondiente.

Sin mas asuntos que tratar, la reunión fue clausurada por el Alcalde, quien agradeció la presencia y participación de los consejeros y funcionarios.

Etiquetas: consejo, Jesús Mario Flores, Piedras Negras, sesión, Simas


Galería de imágenes