Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil

El primer encuentro de 2015; se dan a conocer resultados de Operativos

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se dieron a conocer los avances alcanzados de los operativos aplicados en la ciudad, como medidas preventivas.

Presidida por el alcalde Isidro López Villarreal y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, se dieron a conocer las estrategias aplicadas en lo que aún se considera etapa de alerta por las bajas temperaturas.

Con atención directa a los grupos vulnerables, sitios de refugio, así como hospitales, se informó sobre la entrega de 80 colchonetas y 750 cobijas, además de la distribución de sopas calientes a mil personas, chocolate caliente a mil 800 más.

Así mismo, se dio a conocer que se ha puesto especial cuidado en aquellas personas que deambulan por las calles, así como aquellos que provienen de otras partes de país y que son sorprendidos por las bajas temperaturas.

También se informó que el inventario de atención por lo que resta de la temporada invernal es de 176 catres, 2 mil 250 cobijas y 440 colchonetas que se encuentran en el Biblioparque Norte, como alternativa de atención, en caso de ser requeridas, así como cinco toneladas de sal para esparcir en los puentes vehiculares en caso de presencia de hielo en la cinta asfáltica.

Con la alternativa de accionar el operativo a partir de los tres grados, y con más de 20 frentes fríos aún por llegar, se mantendrán las estrategias de acción que además de involucrar a las distintas cámaras de la ciudad, se incluyen las direcciones del Gobierno Municipal.

Por último, se estableció el compromiso de no bajar la guardia y mantenerse alertas ante la llegada de los nuevos frentes fríos y estar preparados con acciones preventivas e informativas en los sitios considerados como de mayor vulnerabilidad a estos fenómenos meteorológicos.

Etiquetas: consejo, Isidro López Villarreal, operativos, protección civil, Saltillo, seguridad, sesión


Galería de imágenes