Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Sesiona Consejo Municipal de Seguridad Pública

San Juan de Sabinas, Coah. 20 de junio de 2015.- Los índices delictivos del fuero común han disminuido casi en un 50 por ciento, comparativamente al mismo periodo semestral del año pasado, lo significa un avance importante en el diseño de las estrategias de seguridad y protección ciudadana que mantiene el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas.

Así quedó de manifiesto en la reunión que encabezó el acalde César Alfonso Gutiérrez Salinas con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la mañana de este sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

Esta sesión de trabajo se cumplimentó en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública y en ella se revisaron los trabajos y las acciones realizadas por este organismo, para la mejora continua de la seguridad.

El alcalde César Gutiérrez dijo que la reducción de los índices delictivos es consecuencia del trabajo desarrollado que lleva a cabo el gobierno municipal, coordinadamente con los 3 niveles de gobierno, lo que ha propiciado disfrutar de un municipio más seguro.

En esta reunión se evaluaron los resultados de los operativos y acciones efectuadas para la prevención de los distintos tipos de delito y se determinó continuar con la presencia operativa en todos los sectores de la ciudad para garantizar la paz y la tranquilidad a todos los habitantes.

Se informó que los elementos de seguridad pública seguirán con los rondines y patrullajes frecuentes en las colonias de mayor incidencia y se harán los ajustes necesarios para brindar la protección debida a todos los habitantes del municipio.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ratificó su compromiso de trabajar esforzadamente para dar a la población la certeza de contar con una seguridad garantizada y tener con ello una mejor calidad de vida.

A esta sesión de trabajo acudieron elementos de la Policía Estatal Operativa, de la Policía Estatal Investigadora; estuvo presente el representante de las Agencia del Ministerio Público y Gabriel Castañeda Gloria, director de Prevención y Seguridad Ciudadana de San Juan de Sabinas.

Etiquetas: César Gutiérrez, consejo, San Juan de Sabinas, seguridad pública, sesión


Galería de imágenes