Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Sesiona Consejo Regional Noreste de la ANUIES

Durango, Durango. 7 de noviembre de 2016. En sesión del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional Universidad e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, fue aprobado el Plan de Trabajo 2017.

En la Universidad Juárez del Estado de Durango, fue sede de la reunión en donde se aprobaron diversos asuntos por los representantes de 18 instituciones de las universidades del norte del país, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Fueron asignados los nombramientos de nuevos Coordinadores para las Redes de Bibliotecas, Tutoría, Vinculación, Seguridad en Cómputo, Innovación Educativa y Educación Media Superior a quiénes se les tomó protesta para cumplir sus funciones en el período 2016 – 2018.

El rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, fue el anfitrión, y junto a concejales, autoridades universitarias y civiles asistentes, escucharon el saludo que les llevó del director general de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, José Aguirre Vázquez, a nombre del secretario general ejecutivo de la misma asociación, Jaime Valls Esponda, quien manifestó el beneplácito de acompañar en su sesión ordinaria a una de las regiones más dinámicas y competitivas de la ANUIES.

El presidente de este Consejo Regional, José Blas Flores Dávila, después de la exposición de motivos de esta reunión, abordaron temas trascendentales para el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel superior, como la movilidad estudiantil.

Los nombramientos para coordinador de la Red de Seguridad en Cómputo al director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la UJED campus Gómez Palacio, Julio Gerardo Lozoya Vélez.

Asimismo, se aprobó la inclusión a este Consejo del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), así como presentar ante el Consejo Nacional la propuesta de incorporación del ITSLP para constituirse en un miembro más de la ANUIES.

Etiquetas: ANUIES, Blas Flores Dávila, Coahuila, consejo, Durango, sesión, UAdeC


Galería de imágenes