Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sesiona el Consejo Consultivo de Asuntos Migratorios de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Esta mañana el Alcalde Jesús Mario Flores Garza asistió a la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Asuntos Migratorios, presidido en Piedras Negras por Marina Lozano Yanez y en el que se contó con la presencia del Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración, Jesús Gerardo López Macías.

Sesiona el Consejo Consultivo de Asuntos Migratorios de Piedras Negras

Sesiona el Consejo Consultivo de Asuntos Migratorios de Piedras Negras

Al dar la bienvenida al evento, el Presidente Municipal agradeció a todos su participación en este consejo, que trata asuntos de gran importancia para la comunidad y de manera particular reconoció la tarea realizada por el Delegado del INM en Piedras Negras, Jaime Iván Rodríguez Lozano y por Marina Lozano, la Presidenta del Consejo y su interés por coordinar acciones que beneficien a esta ciudad.

En su mensaje, Flores Garza hizo un reconocimiento especial al trabajo desempeñado por el Cónsul de México en Eagle Pass, Jorge Ernesto Espejel Montes, quien en fechas próximas dejará el cargo que hasta ahora ocupa.

Por su parte, el Delegado del INM en la región enfatizó que el trabajo desarrollado por el Consejo Consultivo de Piedras Negras ha trascendido a nivel nacional, ya que es el órgano colegiado con mayor número de propuestas a nivel estado y la temática que presentan está en la agenda nacional por su grado de importancia.

En representación de los integrantes del consejo, Marina Lozano agradeció a todos por su asistencia y distinguió la presencia del Alcalde Jesús Mario Flores Garza y de su esposa Yolanda Farías de Flores, quienes siempre han demostrado especial interés por encontrar soluciones en el tema migratorio.

Como parte del orden del día, se presentó un reporte de la Comisión de Menores Fronterizos repatriados y temas relacionados con la actualización de trámites en el Consulado de México en Eagle Pass, actualización de costos de los derechos migratorios en el INM y la necesidad de contar con una estación migratoria en esta frontera.

Etiquetas: asuntos migratorios, consejo, Jesús Mario Flores, migración, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes