Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Sesiona Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura

Buscan crear Centro Municipal de las Artes

Saltillo, Coah. El Instituto Municipal de Cultura presentó ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto un proyecto para crear el Centro Municipal de las Artes a fin de tener un lugar en la ciudad para dar cabida a eventos artísticos y culturales.

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura que preside el alcalde Isidro López Villarreal, se aprobaron los estados financieros del tercer trimestre del 2014 del Instituto.

José Palacios, secretario de la Junta de Gobierno y director del Instituto Municipal de Cultura, dio a conocer las actividades que se desarrollaron durante este mismo periodo, donde destacan la presencia de 424 mil 644 asistentes en 800 actividades realizadas en 70 espacios de la ciudad.

Informó de la realización del Festival Internacional Saltillo 2014 donde se efectuaron 125 eventos con la participación de dos mil 261 artistas de los cuales mil 874 fueron talentos saltillenses.

Se presentó además el reglamento y ajustes en el organigrama del Instituto, puntos que fueron propuestos para su revisión en una sesión extraordinaria durante los primeros días de noviembre.

Para finalizar se dieron a conocer los eventos próximos del Instituto, entre los que destacan un Festival de Danza Contemporánea, Festival del Órgano, la presentación de la Orquesta de Acordeones de la República Checa, Festival de la Calaca, Foro Internacional de Cine, Teatro Sensorial, Festival de la Risa, Día Nacional del Libro, Convenio para Proyectos Culturales y el Festival del Invierno, entre otros.

Como integrantes de la Junta de Gobierno estuvieron presentes el contralor municipal, Orlando García quien funge como comisario; así como la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García; y el tesorero Adrián Ortiz, como vocales.

También participaron los regidores Mirna Laura Gutiérrez, José Ángel Rodríguez y Tomasa Vives; Gabriela Strozzi, directora del Archivo Municipal; así como Maribel Lugo, María Teresa Guillermo y Mercedes Murguía, todos ellos también como vocales.

Etiquetas: arte, cultura, Isidro López Villarreal, junta, Saltillo, sesión


Galería de imágenes