Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sesiona jurado de “Presea al Mérito Ciudadano, Manuel Acuña”

Ciudad Acuña, Coah. Este lunes 10 de agosto, sesionó el jurado que decidirá quién será el ciudadano premiado con la “Presea al Mérito Ciudadano, Manuel Acuña” coordinados por el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha, y el cual quedó integrado por 3 ciudadanos distinguidos, Teresa Cabrera de Díaz, Roberto Garza Crosby y el maestro jubilado Miguel Ángel Herreros Carreño; 3 regidores uno por cada facción partidista Carmen Márquez del PRI, Dalila Cantú del PAN y Lino González de UDC, así como, José Juan Medina Zapata, Cronista de la ciudad, presea que será entregada este próximo 27 de Agosto en sesión solemne de Cabildo en la Infoteca municipal.

Cabe destacar que, fue durante la segunda sesión de cabildo de febrero de este año, cuando el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, puso a consideración la propuesta de instaurar la “Presea al Mérito Ciudadano” acuerdo aprobado por unanimidad. Dicha presea reconocerá la labor de personas de este municipio que se destaquen en áreas como: acciones altruistas, la ciencia, cultura, artes y deporte; además de la presea, el ganador será invitado de honor para que asista a eventos de relevancia del municipio.

En acuerdo unánime, el jurado determinó reunirse nuevamente este próximo jueves 13 de agosto a la 9:30 am, para analizar y votar las propuestas recibidas en sobre cerrado, ya que a más tardar el 18 de agosto, se entregarán los resultados del veredicto final, y así galardonar aquel ciudadano con una trayectoria de más de 25 años de trabajar a favor de la comunidad de manera altruista y desinteresada.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, jurado, Manuel Acuña, presea, sesión


Galería de imágenes