Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Sesiona UA de C con el Sector Cultural para el Desarrollo de la Licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural

Torreón, Coahuila. 8 de junio de 2016.- En sesión con el sector cultural de la región, la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón trabaja para el desarrollo del plan de estudios y contenido de la Licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural de esta casa de estudios, nueva opción educativa que se ofrece a partir de agosto.

Profesionales del arte y gestores de cultura de la región, contribuyeron a los contenidos y al plan de estudios y trabajo de la misma, además asistieron Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón; Luis Gutiérrez Flores, coordinador de Planeación de la Universidad; Eduardo Ruiz, subdirector Académico del Área de Planeación; Josué Garza, subdirector del Área de Vinculación y Juan Noé Fernández Andrade, titular del Departamento de Difusión Cultural en la Unidad Torreón.

La sesión fue gestionada por el maestro Patricio Chávez y la maestra Consuelo Salas, quienes con un equipo de planeación ya habían realizado un plan de estudios para la licenciatura y presentarlo a la comunidad artística de la región para lograr un dialogo constructivo en beneficio de todos.

En la reunión, se plantearon las preguntas de ¿Cómo sería un egresado? o ¿Qué habilidades y aptitudes debería de tener? para así enfocar la dinámica hacia qué tipo de egresados se quieren crear con esta licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural, por lo que se decidió que además de la posibilidad de especializarse en baile o teatro, también se logre educar a los estudiantes para que sean gestores culturales profesionales.

Por su parte, la coordinadora Lorena Medina comentó: “Estamos muy emocionados como institución de cristalizar un sueño acariciado durante muchísimo tiempo por la comunidad de la comarca lagunera, el contar con propuestas formales de estudios con respecto al arte, porque estamos conscientes de que es un área de oportunidad de desarrollo, pero también es un área de oportunidad de trabajo y de profesionalizar el arte en nuestra región tan rica de cultura”.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, desarrollo, licenciatura, sesión, UAdeC


Galería de imágenes