Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sesionó Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Acuña, Coah. El jefe del departamento de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos, dio a conocer que en la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, se aprobaron por unanimidad los 25 proyectos que se recibieron en la Ventanilla Municipal, del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013.

Delgados Campos, dijo que los 25 proyectos se sometieron a aprobación del consejo siendo aprobados por unanimidad, e informó que la inversión será con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno de 1.5 millones de pesos, que con la aportación de los productores agropecuarios, sumarán los 3 millones de pesos.

“Nuestro alcalde Alberto Aguirre Villarreal siempre ha estado atento a las necesidades del campo, prueba de ello es que en cada año de su Administración fue incrementando el Gobierno Municipal su participación, hoy se está apoyando una cantidad de proyectos superior a los años anteriores”, comentó.

Manifestó que los principales bienes solicitados fueron tanto para la extracción, la distribución y almacenamiento del agua; “en la reunión de Consejo estuvieron presentes tanto comisariados, representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Confederación Nacional Campesina”.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Fomento Agropecuario, explicó que de acuerdo al jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER), Américo Cantú Rey, hasta el día 14 de septiembre, continuará abierta la ventanilla para recibir proyectos enfocados a afrontar la sequía en el campo.

“Pueden acudir a la oficina de Fomento Agropecuario o directo a SAGARPA, hay que reunir la información y requisitos necesarios, aquí lo atractivo es de que el apoyo es del 70 por ciento del bien solicitado, se está apoyando con tubería, equipamiento de pozos, pilas, bebederos, apoyo para alimento, entre otras cosas”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Juan Carlos Delgado Campos, SAGARPA


Galería de imágenes