Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Sesionó el Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano que presidió el titular de la dependencia Sergio Alba Domínguez y el Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera, aprobaron solicitud para uso de suelo de antiguas instalaciones de gasera y el cambio de uso de suelo para la construcción de una estación de servicio y tienda de conveniencia.


Con la asistencia de titulares de diversas dependencias y de representantes de organismos de la sociedad, tras la lectura de acuerdos de la sesión pasada, analizaron y aprobaron solicitud presentada por la empresa Combustibles y Gases de Acuña, para el uso de suelo de las antiguas instalaciones de gasera ubicada en la Carretera Presa La Amistad, Km. 7-618.40.

Aprobación para uso de suelo, de área cercana a la empresa Madasa e Intermetro, sujeta a que la empresa presente información referente a los tanques y a la aprobación de protección civil.

En la reunión aprobaron también solicitud presentada por el Ing. José Alfonso Flores Fuentes, para el cambio de uso de suelo para la construcción de una estación de servicio y tienda de conveniencia, en un predio localizado en la Carretera Santa Eulalia No. 2400 de la Colonia Nueva Jerusalén. Aprobación condicionada a que la empresa presente los trámites correspondientes ante la Secretaría de Energía.

Durante la jornada los miembros del consejo de planeación analizaron y rechazaron solicitud de la empresa Gas Licuado de Sabinas para el cambio de uso de suelo de un predio ubicado sobre el Libramiento Reginaldo Ramón Lozoya, esquina con calle Encinos de la colonia Granjas del Valle, frente a las instalaciones que albergarán a la clínica oncológica ESAFEVI.

Solicitud que no fue aprobada, puesto que el área está zonificada en el Plan Director de Desarrollo Urbano como H3, es decir densidad media alta y no se encuentra sobre un corredor urbano de servicios e industrial.

Cabe mencionar que las dos solicitudes aprobadas serán turnadas al cabildo para el dictamen final.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera