Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Shakira y BID premian a maestra mexicana Marta Rivera

La valiente docente apareció en un video en el que canta para tranquilizar a sus pequeños estudiantes mientras se desarrolla una balacera en un sitio cercano a la escuela pública Alfonso Reyes, en Monterrey

Cartagena, Colombia. Viernes 13 de abril de 2012. La docente mexicana Martha Ivette Rivera recibió hoy de manos de Shakira y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Luis Alberto Moreno, el premio ALAS-BID al mejor educador de América Latina.

En una ceremonia especial realizada en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se desarrolla la VI Cumbre de las Américas, Rivera recibió un cálido homenaje.

Esta valiente docente apareció en un video mundial en el que canta para tranquilizar a sus pequeños estudiantes mientras se desarrolla una balacera en un sitio cercano a la escuela pública Alfonso Reyes, en Monterrey.

Los premios son otorgados por la Fundación ALAS a la que pertenece Shakira y el BID y constan de paquetes educativos, capacitación para los profesores en educación infantil en Estados Unidos, computadoras, consolas de juego de video y televisores.

Shakira, quien está en Cartagena para hacer parte de la Cumbre y hablar sobre proyectos de protección a la niñez, aseguró que el concurso ALAS-BID busca homenajear a aquellas personas que hacen acciones concretas a favor de los niños y niñas.

Etiquetas: BID, maestra mexicana, premio, Shakira