Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SÍ AL USO Y DISTRIBUCIÓN RESPONSABLE DEL CONDÓN

LOS JÓVENES LE DAN CLASE DE SEXUALIDAD A LOS MAYORES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 25 de septiembre de 2013.- El Secretario de Educación de Coahuila, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión con los legisladores locales de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado para realizar un plan de trabajo en base a una vida saludable en materia de sexualidad para los jóvenes del sector educativo.

Dijo que se ha estado trabajando en materia de salud, para lograr mejores resultados al prevenir enfermedades de transmisión sexual con la difusión de una campaña adecuada para la comunidad educativa en torno a este tema.

Indicó que además también se busca combatir los embarazos a temprana edad, puesto que el 20 por ciento del total de los embarazos en mujeres de 14 a 19 años en Coahuila pertenecen a estudiantes que abandonan las aulas para atender su estado de gravidez.

Destacó que por ello se está trabajando en que los alumnos conozcan tipos de prevención de embarazo, y se está teniendo un grupo de trabajo para desarrollar un proyecto integral, para canalizar diferentes apoyos.

“En Coahuila según la Secretaría de Salud tenemos alrededor de 11 mil embarazos por año, en la población de 14 a 19 años, índice que ha venido disminuyendo, un 20 a 30 por ciento pertenece a población escolar”.

Señaló que por supuesto un 90 por ciento de nuestras jóvenes coahuilenses, requieren recibir un reforzamiento en los valores, que conozcan las condiciones de ser padres y madres de familia a corta edad, y que reciban una mejor orientación.

Comentó que se difundirá por supuesto la diversidad de métodos anticonceptivos y que conozca el sector educativo, porque existen embarazos hoy día en jóvenes de 12 a 14 años.

Sostuvo que en Coahuila se dan becas para que no dejen de estudiar, y se va dar más énfasis en estos programas, para lograr acuerdos interinstitucionales, como la creación de un albergue o guardería para los hijos de estas niñas.

—000—

Etiquetas: , condón, diputados, José María Frausto Siller, jóvenes


Galería de imágenes