Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

‘Si invertir en lo social es ser populista, entonces somos un gobierno populista que, además, rinde cuentas’

Al considerar que son una vergüenza los índices de pobreza que se registran en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que esto es algo que “no se puede seguir tolerando”. También defendió la iniciativa del Gobierno de ofrecer vivienda totalmente gratuita a los más pobres entre los pobres. “Seguiremos en esta inversión social, sobre todo cuando tenemos los recursos”, afirmó.

Bogotá, 26 abr (SIG). Al intervenir en el seminario internacional ‘Sistema Electoral y Rendición de Cuentas en el Legislativo’, que se realizó este jueves en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que si aprovechar el buen momento que vive Colombia para invertir en lo social es ser populista, “entonces no hay duda: somos un gobierno populista que, además, rinde cuentas”.

El Mandatario defendió la iniciativa del Gobierno de ofrecer vivienda totalmente gratuita a los colombianos más pobres entre los pobres.

“Al corte del año pasado —dijo—, iniciamos la construcción de 270 mil viviendas, más de la mitad de ellas de interés social. Y en todo caso decidimos pisar el acelerador, aprovechando el gran momento que vive el país, para darles un techo digno a los más vulnerables, a los que no tienen forma de acceder a un crédito que complete el subsidio parcial de vivienda”.

Al respecto preguntó: “¿Es populista decir que 100 mil familias, de las más pobres entre las pobres, tendrán casa gratis? ¿También será populista que hoy la educación sea gratuita para todos los 8,6 millones de niños de colegios oficiales? ¿Habrán opinado lo mismo los que me acusan de populista cuando llegamos a 2,2 millones de nuevos afiliados al sistema de salud? ¿Seremos populistas por haber trabajado para llegar a 5 millones de conexiones a Internet de banda ancha o por haber llevado fibra óptica a 175 municipios del país que no la tenían?”.

Acto seguido, el Jefe de Estado contestó: “Si la respuesta es sí, entonces no hay duda: somos un gobierno populista que —además— rinde cuentas”.

Citando una frase del mandatario estadounidense John F. Kennedy, el Presidente Santos dijo que “nadie puede sentirse rico rodeado de pobres”, y consideró que son una vergüenza los índices de pobreza que se registran en Colombia, lo cual hace que “estemos más cerca de Haití que de cualquier otro país”.

“Eso no lo podemos seguir tolerando y por eso seguiremos en esta inversión social, sobre todo cuando tenemos los recursos”, puntualizó el Presidente de la República.

Etiquetas: Colombia, inversión, presidente Juan Manuel Santos, social


Galería de imágenes