Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Siembra el gobierno de unidad sentido de orgullo y de pertenencia entre estudiantes de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En la necesidad de institucionalizar el Himno Acuñense, para que se convierta en sentido de orgullo y de pertenencia entre los habitantes de nuestra frontera, el Gobierno de Unidad entregó simbólicamente cheque a seis coros de escuelas primarias y secundarias, por un monto de 175 mil pesos, que se traducirá en obras para los planteles ganadores.

En la Infoteca Municipal el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregó simbólicamente el cheque a los coros de estudiantes, ganadores en el Concurso de Interpretación del Himno Acuñense, y manifestó su orgullo del respaldo de niños y niñas, jóvenes y maestros, en el impulso del Himno Acuñense.

“Nos sentimos contentos del trabajo de niños y niñas, jóvenes y maestros que nos respaldan en la necesidad de impulsar el Himno Acuñense, porque es importante para seguir sembrando un sentimiento de orgullo de pertenecer a esta ciudad, que nos ha dado tanto”.

Es la ciudad –dijo el Alcalde- donde hemos venido a crecer, donde hemos encontrado un empleo y en donde hemos tenido a nuestros hijos. Tenemos muchas razones de sentirnos orgullosos de ser acuñenses y es importante que este himno se institucionalice y permee y no se convierta en los arrebatos de administraciones que luego puedan relegarlo.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes estudiantes de los coros ganadores y sus directores, el titular de Educación Municipal César Francisco Catache Gallegos y el autor de letra y música del Himno Acuñense Juan Lombraña Rodríguez.

El concurso se desarrolló el pasado 26 de noviembre en el Teatro “Evaristo Pérez Arreola” y resultaron ganadores del primer lugar las escuelas Primaria Federal Coahuila y Secundaria Lázaro Cárdenas; el segundo lugar Primaria 5 de Mayo y Secundaria No. 3; y tercer lugar Escuela Primaria Arturo Peña y Secundaria Hermanos Flores Magón, de acuerdo a su interpretación, matiz, dicción, texto, calidad sonora, cuadratura y ritmo.

Cabe señalar que el premio para el primer lugar, tanto en primaria como secundaria son 50 mil pesos, 25 mil pesos el segundo lugar y 12 mil 500 pesos el tercer lugar, que recibirán en infraestructura en base a la necesidad de cada plantel.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, Himno Acuñense, Identidad, pertenencia, premiación


Galería de imágenes