Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SIEMBRAN NOPAL EN EJIDO LA NAVAJA

Piedras Negras, Coah. Con apoyo del programa de empleo temporal otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, treinta familias del ejido La Navaja sembraron aproximadamente 500 metros cuadrados de la cactácea, informó el asesor de Desarrollo Rural Municipal Arnoldo Guajardo Salinas.

El funcionario explicó que desde temprana hora los pobladores de esta zona del campo nigropetense, comenzaron con la siembra del nopal en su variedad verdura, misma que, con los debidos cuidados y sin necesitar fertilizantes, podría ser cosechada en aproximadamente cuatro meses.

“Ayer recibimos provenientes de Saltillo las semillas de esta planta –la cual es muy resistente en temperaturas de alto calor como las que se presentan en esta época del año– derivadas de este programa social para los campesinos del ejido La Navaja” comentó Guajardo Salinas.

Asimismo, dijo que la variedad sembrada es para el consumo humano, por que proveerá alimento para los residentes del área; además agregó que se mantendrán vigilantes de los programas sociales federales y estatales que pudieran gestionar para los ejidos de Piedras Negras.

Etiquetas: ejido, Fernando Purón, nopal, Piedras Negras, siembra


Galería de imágenes