Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Siemens, trabajando por un México sustentable

México, D.F., 4 de junio del 2012.- El Presidente Calderón inauguró las nuevas oficinas corporativas de SIEMENS.

Indicó que, al instalar nuevas oficinas en México, Siemens demuestra confianza en el país e informó que es ejemplo de construcción sustentable y amigable con el medio ambiente, al contar con la más alta tecnología de sustentabilidad a nivel mundial. Añadió que el inmueble cuenta con las certificaciones que lo clasifican como edificio sustentable, el más importante de México.

Posteriormente, recordó que Siemens lleva 118 años instalada en el país y que ha realizado diversas inversiones, como la iluminación del Paseo de la Reforma y la construcción de centrales para el sector eléctrico. Afirmó que ello se debe a que México ha logrado mantenerse como una economía prometedora, así como uno de los países más atractivos para la inversión extranjera. En efecto, informó que entre los países de la OCDE, se estima que nuestro país será la segunda economía que más crecerá este año. Asimismo, describió que, al contar con una macroeconomía sólida, caracterizada por niveles de inflación de alrededor de 3.5 por ciento; competitividad en la producción de manufacturas de alta calidad; innovación, mejoras a la infraestructura de comunicaciones, transportes y educativa; así como fuertes inversiones en educación media superior y superior, México se consolida como líder de manufacturas. Particularmente, aquella producción destinada a industrias altamente competitivas, como la aeroespacial, la electrónica o la automotriz es de elevada calidad. Luego, destacó que las exportaciones de manufacturas de nuestro país representan el 60 por ciento de todas las exportaciones de América Latina.

El Presidente explicó que la calidad de los empleos e inversiones refleja la competitividad nacional a nivel global. Afirmó que, a pesar de la crisis, México ha captado más de 120 mil millones de dólares de inversión extranjera en los últimos cinco años, dirigidos en su mayoría a sectores especializados. Además, las inversiones en infraestructura hospitalaria se asocian directamente a empresas como Siemens, retroalimentando el círculo virtuoso de la inversión.

El impulso a sectores clave, como el energético, ha sido prioritario en México. Ello llevó a PEMEX a alcanzar una tasa de restitución de reservas del 100 por ciento de producción versus reservas probadas. Además, con las inversiones en energías renovables, específicamente la eólica y la hidráulica, se espera que hacia mediados de la década próxima México produzca hasta el 35 por ciento de toda su electricidad con energía renovable.

El Presidente añadió que los programas de Sustitución de Luces y Cambia tu Viejo por uno Nuevo fomentan el uso eficiente de la energía, mientras que la innovación tecnológica se refuerza con instalaciones como la del Centro de Alta Tecnología en México, la cual Siemens anunció y que será uno de los tres más importantes de la empresa en todo el mundo.

Finalmente, felicitó a Siemens por su compromiso simultáneo con la tecnología, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, pues ello demuestra el éxito de la economía verde para los sectores público y privado, además que sí es posible tener crecimiento económico respetando al medio ambiente y combatir la pobreza y el cambio climático al mismo tiempo.

Etiquetas: presidente Calderón, SIEMENS


Galería de imágenes