Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Sienta Coahuila bases para una adopción más ágil

Decreta Rubén Moreira reformas al Reglamento del Proceso Administrativo de adopciones propuesto por Fundación "Incluyendo México"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de septiembre del 2017.- Ante la relevancia que el tema de adopciones significa en la agenda de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó hoy el decreto de Reforma para la Idoneidad de las Familias del Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones propuesto por la Fundación “Incluyendo México”.

En una breve ceremonia realizada en las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado de su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila firmó el decreto que este mismo martes 26 de septiembre será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Para Vicente Segú, Presidente de la Fundación “Incluyendo México”, destacó que Coahuila se constituyó en el Estado más rápido en hacer las modificaciones a su reglamento a través de su propuesta, con un tiempo récord de seis semanas entre la presentación de la propuesta y la firma del decreto.

“Estamos muy contentos y sorprendidos porque hace seis semanas presentamos la propuesta de Reforma para la Idoneidad de las Familias y ha sido el estado más rápido en procesar el reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones”, indicó Segú.

A través de esta reforma buscamos que los adoptantes sean la familia idónea para el niño que se va a adoptar, a través de una serie de pruebas que considera la reforma; nosotros vamos a todos los estados que van adoptando este modelo y Coahuila ha sido el Estado más rápido”, recalcó.

Al entrar en vigor esta reforma tras su publicación, Coahuila será el tercer estad a nivel nacional que aplica esta reforma pues en este momento hay otros 16 que están por publicar.

La Reforma al Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones considera la emisión del certificado de idoneidad con una vigencia de tres años, además de que la Pronnif deberá crear y actualizar de manera constante el Registro Estatal de Familias de Acogimiento Provisional quien inscribirá de oficio a los solicitantes de adopción que obtengan o renueven su certificado de idoneidad.

Además, se considera el seguimiento a las adopciones por un periodo de cinco años entre otras.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria; Yezka Garza, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; Vicente Segú Marcos, Presidente de la Fundación Incluyendo México; Chester Federico Pérez, Enrique Torres López, de la misma fundación y Marco Antonio Mendoza, asesor del DIF Coahuila.

Etiquetas: adopciones, Coahuila, fomento, PROCESO, Reformas, Rubén Moreira


Galería de imágenes