Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Signa Antonio Nerio convenio con autoridades de salud

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio y el titular de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Adán Vázquez Martínez, firmaron un convenio de colaboración en el cual se establecen compromisos para promover y proteger la salud entre la población, cumpliendo siempre con los diferentes programas establecidos en esta materia.

En este acuerdo se fijaron las responsabilidades del municipio y del sector salud para trabajar en los temas relacionados a la planeación y ejecución de los programas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector y control de la rabia y otras zoonosis.

El alcalde Nerio señaló que la administración municipal brindará apoyo en cuanto a campañas permanentes de descacharrización; suministro de combustible para fumigación; saneamiento básico en zonas de riesgo; personal que apoye a las campañas de vacunación antirrábica y para que apoye en las actividades de encalamiento como parte de las estrategias de prevención de la Rickettsiosis.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria trabajará en lo referente a la vigilancia entomológica del dengue, virus del oeste del Nilo y Ricketsiosis; proveerá de personal que realice las campañas de control larvario y fumigación; equipo pesados y portátiles de fumigación; vehículos para llevar a cabo estas actividades; insecticidas de efecto residual; vacunas antirrábicas; ivermectina y gel para control de la garrapata y fumigaciones alrededor y dentro de los domicilios para el control de la Rickettsiosis.

Cabe destacar que con la firma del convenio se tiene la misión de llevar a cabo todos los servicios de salud a la población en general, dirigida principalmente a combatir diferentes enfermedades, incluyendo el combate a la transmisión del dengue.

Por su parte el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que continuará en su afán de promover y gestionar acciones ante cualquier instancia para que en el municipio se cuente con los niveles de salud deseados, poniendo todo su esfuerzo para tener una ciudadanía sana, donde haya un mejor desarrollo humano y lograr una mejor calidad de vida.

En su turno, el jefe de la jurisdicción, Mario Adán Vázquez Martínez, señaló que reconoce la suma de esfuerzo del ayuntamiento y la Secretaría de para impulsar estos proyectos y así atender el interés de los habitantes en el campo de la salud.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, convenio, fumigación, rickettsiosis, San Juan de Sabinas, Secretaría de Salud


Galería de imágenes