Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Signa convenio gobernador de Coahuila con la CFE por 240 millones de pesos para acciones de electrificación

El Gobernador entregó reconocimientos a funcionarios de la CFE por su apoyo en la contingencia de Villa de Fuente

Signa convenio gobernador de Coahuila con la CFE por 240 millones de pesos para acciones de electrificación

Signa convenio gobernador de Coahuila con la CFE por 240 millones de pesos para acciones de electrificación

Saltillo, Coahuila; 8 de junio de 2007.- El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés signó un convenio con Everardo González González, Gerente de la División Golfo- Norte de la Comisión Federal de Electricidad, para impulsar acciones de electrificación con recursos por un monto de 240 millones de pesos.

Entre los propósitos están: el impulsar obras de electrificación de poblados rurales y colonias populares y reconversión de redes eléctricas aéreas por subterráneas en los centros históricos de las ciudades.

La firma del documento contó con la presencia de Ernesto Alvarado Treviño, Superintendente de la Zona Saltillo de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros funcionarios regionales de la Comisión.

En otra parte de la reunión del Gobernador con funcionarios de la CFE, a nombre del Gobierno de Coahuila, reconoció el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad en el reestablecimiento de manera rápida del servicio eléctrico en Villa de Fuente, cuando fue afectada por el fenómeno meteorológico.

Resaltó de una manera especial la labor incansable de las cuadrillas de trabajadores, quienes laboraron en varios frentes e hicieron un gran esfuerzo entre otras tareas en levantar las torres derribadas y acudieron a los diversos sectores a reestablecer el servicio.

El mandatario estatal entregó a la comitiva de la CFE, placas de reconocimiento para Alfredo Elías Ayup, Director General de la CFE; Néstor Moreno, Director de Operaciones; José Abel Valdés, Subdirector de Distribución, y a Everardo González González, Gerente de la División Golfo Norte.

Asimismo a Norberto Alarcón, Superintendente de la Zona Piedras Negras; Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, y a María de la Luz Estrada de Gaytán, Coordinadora Regional SUTERM, quien a nombre de los trabajadores agradeció la distinción.

También, entregó una placa especial a todos los trabajadores de la CFE por su entusiasmo y actividades que se destinaron para corregir todos los desperfectos que generó el fenómeno meteorológico.

En el mensaje contenido en las placas de reconocimiento se resalta el apoyo oportuno y eficaz brindado, que refrenda el compromiso solidario de las instituciones con nuestros hermanos cuando más lo necesitan.

Ante la magnitud de los daños la CFE implementó un operativo para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible, con ello envió a 500 personas a Piedras Negras y el servicio lo reestablecieron al 100 por ciento en cinco días.

En el primer día se reestableció al 95 por ciento, y quedó de manifiesto la rapidez y la eficaz logística del operativo.

La entrega de reconocimientos contó con la asistencia de Jesús Mario Flores Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes