Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Signan alianza DIF Coahuila y UVM contra obesidad

Más de 450 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud promoverán el combate a la obesidad y al sobrepeso

Saltillo, Coah. Más de 450 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México-Campus Saltillo, promoverán el combate a la obesidad y el sobrepeso, dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor: Mídete, Nútrete, Actívate”.

Lo anterior, en base al convenio que signaron el Rector de la UVM, Juan Carlos Herrera Ascencio, y el director general del DIF-Coahuila, Héctor Franco López, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa, Carolina Viggiano de Moreira.

Ante estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición, Fisioterapia, entre otras, el director del DIF en la entidad indicó que Coahuila registra a nivel nacional uno de los más altos índices de obesidad y sobrepeso, que anteceden a enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.

En ese contexto, expuso que el Gobierno del Estado ha desplegado una estrategia orientada a fomentar hábitos saludables de alimentación y activación física, contando con la participación de universidades, dependencias gubernamentales y ciudadanos que de manera voluntaria buscan generar una cultura más saludable.

Ante ello, Franco López, reconoció la disposición de los alumnos de la UVM-Campus Saltillo para sumarse a la estrategia y convertirse en promotores de los beneficios que otorga a la población la sana alimentación y la activación física.

Previo a la firma del Convenio, el Rector del plantel, Juan Carlos Herrera Ascencio, señaló que controlar el peso corporal, practicar ejercicio y tener buenos hábitos alimenticios, permitirán paulatinamente a la población terminar con enfermedades que llevan a la muerte como la diabetes o padecimientos cardiacos.

Por ello, exhortó a su alumnado a participar y a compenetrarse en la estrategia para “transmitir este mensaje al interior de sus familias o círculo de amistades”, además de que con la actividad “les permitirá fortalecer sus conocimientos que enriquecerán su experiencia para la práctica de su profesión en el futuro”.

Etiquetas: Alianza, DIF, Héctor Franco López, obesidad, Saltillo, salud, UVM


Galería de imágenes