Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Signan alianza DIF Coahuila y UVM contra obesidad

Más de 450 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud promoverán el combate a la obesidad y al sobrepeso

Saltillo, Coah. Más de 450 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México-Campus Saltillo, promoverán el combate a la obesidad y el sobrepeso, dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor: Mídete, Nútrete, Actívate”.


Lo anterior, en base al convenio que signaron el Rector de la UVM, Juan Carlos Herrera Ascencio, y el director general del DIF-Coahuila, Héctor Franco López, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa, Carolina Viggiano de Moreira.

Ante estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición, Fisioterapia, entre otras, el director del DIF en la entidad indicó que Coahuila registra a nivel nacional uno de los más altos índices de obesidad y sobrepeso, que anteceden a enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.

En ese contexto, expuso que el Gobierno del Estado ha desplegado una estrategia orientada a fomentar hábitos saludables de alimentación y activación física, contando con la participación de universidades, dependencias gubernamentales y ciudadanos que de manera voluntaria buscan generar una cultura más saludable.

Ante ello, Franco López, reconoció la disposición de los alumnos de la UVM-Campus Saltillo para sumarse a la estrategia y convertirse en promotores de los beneficios que otorga a la población la sana alimentación y la activación física.

Previo a la firma del Convenio, el Rector del plantel, Juan Carlos Herrera Ascencio, señaló que controlar el peso corporal, practicar ejercicio y tener buenos hábitos alimenticios, permitirán paulatinamente a la población terminar con enfermedades que llevan a la muerte como la diabetes o padecimientos cardiacos.

Por ello, exhortó a su alumnado a participar y a compenetrarse en la estrategia para “transmitir este mensaje al interior de sus familias o círculo de amistades”, además de que con la actividad “les permitirá fortalecer sus conocimientos que enriquecerán su experiencia para la práctica de su profesión en el futuro”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera