Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Signan convenio gobierno municipal y UA de C en Saltillo

La firma incluye el trabajo unido a futuro y programa para la juventud

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo firmó un par de convenios con la Universidad Autónoma de Coahuila, a fin de crear un plano de consideraciones para futuros proyectos mancomunados, así como un programa de atención directa a la juventud de esta capital.

El primero de los compromisos entre Universidad Comprometida y el Gobierno Municipal consiste en realizar unidos la Encuesta Municipal de la Juventud 2012, que surge con la intención de desarrollar políticas públicas basadas en nueve grandes temas que aquejan a este sector de la población, coincidieron Jericó Abramo Masso, alcalde de la ciudad y Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Al pactar dicho convenio, el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso destacó la importancia de trabajar con la Universidad Autónoma de Coahuila, a la que consideró como el mejor termómetro para conocer más de puntual la problemática que enfrenta la juventud y que al Gobierno Municipal le interesa para darle solución.

Así mismo, el Rector Mario Alberto Ochoa Rivera señaló que para él en lo personal y como representante de la Universidad Autónoma de Coahuila es motivo de orgullo trabajar unidos con un Gobierno que está comprometido con los jóvenes y sobre todo, con los estudiantes.

El documento signado incluye un convenio general, que marca el plano de consideraciones para futuros trabajos y proyectos compartidos; así como un convenio en específico, que tiene que ver con la Encuesta Municipal de la Juventud 2012. Además del Rector y el Alcalde, firmaron también el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza y el Secretario de la Universidad, Guillermo González Calderón, atestiguaron el evento los regidores de la comisión de la juventud.

El regidor Jorge Torres García, Presidente de la Comisión de Atención a la Juventud expuso los motivos que llevan a crear este convenio que involucra al Gobierno Municipal y a la Universidad Autónoma de Coahuila en un proyecto que busca el bienestar de este sector de la población.

Añadió que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Saltillo, un 30 por ciento de la población la constituyen jóvenes de 15 a 19 años y de ahí la necesidad de establecer esta encuesta en donde se analizarán nueve temas fundamentales: educación, trabajo, salud, sexualidad, procreatividad, vida privada, vida pública, valores, acceso a la justicia y derechos humanos.

En este proyecto de investigación trabajarán 40 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y un equipo multidisciplinario de ambas instituciones. En el caso de la encuesta se trabajará en ese periodo en la capacitación, captura y desarrollo de la información.

Etiquetas: convenio, Jericó, juventud, Saltillo, UAdeC


Galería de imágenes