Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Signan convenio para proteger especies en Coahuila

-entre ellas el águila real, de las que solamente quedan 200 en México

Ciudad Acuña, Coah. 31 de agosto del 2015. Teniendo como testigos de honor, al alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y a la diputada local Georgina Cano, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira presidió la Firma del Acuerdo Ambiental con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza en Coahuila y Fondo Ecológico Banamex.

En presencia de Fernando Peón Escalante, representante internacional de Banamex, y del Dr, Arturo Rosenzuaig, Eglantina Canales destacó la acciones que en materia de protección del medio ambiente se han dado en el gobierno de Rubén Moreira y la atención a más de 177 incendios forestales.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, recordó que incendios forestales han afectado más de 90 mil hectáreas en esta entidad, y solamente con la intervención conjunta del gobierno federal, el estado y municipio se pudo contener la catástrofe registrada hace pocos años.

Por su parte Arturo Rosenzuaig del Fondo Mexicano, se dijo comprometido con la conservación del medio ambiente y sus especies, para lo cual se aportó un fondo de 32 MDP.

Peón Escalante dijo que si bien él no era de México (es de Yucatán), le tiene el mismo amor a la naturaleza de Coahuila que Arturo Rosenzuaig, y los coahuilenses en general.

Por su parte el mandatario estatal al hacer uso de la palabra, y refrendar su amor por esta tierra y su gente, se dijo muy satisfecho de que fundaciones como estas colaboren con la protección de las especies y del medio ambiente en la entidad.

Previo a este evento, el gobernador Rubén Moreira, los invitados especiales, el alcalde Lenin Pérez y Eglantina Canales, dieron el banderazo de salida al trailer que lleva a Torreón para su adecuada disposición ambiental, 24 toneladas de desechos electrónicos producto del recolectrón organizado aquí en esta frontera.

Etiquetas: Banamex, Coahuila, Eglantina Canales, Lenin Pérez, medio ambiente, Rubén Moreira


Galería de imágenes