Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sigue Antonio Nerio desplegando trabajo con el programa Presidencia en tu Escuela

Nueva Rosita, Coah. Con el objeto de continuar apoyando las tareas educativas en todos los niveles para hacer de la educación el eje transformador del municipio de San Juan de Sabinas, este lunes pasado se entregaron diversas aportaciones al Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio.

En el marco del programa Presidencia en tu Escuela, el alcalde Antonio Nerio Maltos visitó este plantel para hacerles entrega de material deportivo y didáctico, además de otros materiales destinados a los preescolares.

En su mensaje, el presidente municipal manifestó su interés de apostarle a la educación como principal elemento para el desarrollo del municipio, señalando que es por ello que trabajan arduamente en dicho programa.

Además de indicar que los apoyos al sector educativo son una prioridad de su gobierno, el alcalde Nerio Maltos hizo hincapié en que reiteraba el compromiso de su administración municipal con la comunidad educativa, pero sobre todo con el crecimiento integral de la niñez del municipio.

Dijo que el propósito fundamental del programa Presidencia en tu Escuela era el de acercar los servicios de la administración municipal a la comunidad escolar y este objetivo se ha estado cumpliendo ampliamente, pues todas las direcciones participan en las tareas de este esquema.

Posteriormente, hizo entrega a docentes y niños de material didáctico y deportivo como apoyo para que realicen sus funciones de forma efectiva luego dio un recorrido por las instalaciones del jardín de niños para inaugurar una nueva aula en donde el grupo de tercero tomará sus clases.

Ahí hizo el compromiso de donar un aparato de aire acondicionado, tipo minisplit de dos tiempos, para proporcionar a los niños un lugar cómodo y acogedor donde tomen sus clases.

Por su parte, la profesora María Teresa García, directora del jardín de niños agradeció el apoyo recibido por el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien ha trabajado incansablemente por el mejoramiento de las condiciones educativas, propiciando así un incremento en la calidad de vida de la niñez y juventud del municipio.

En este mismo acto también se llevó a cabo una ceremonia cívica por el 67 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas con la participación de todos los alumnos del jardín de niños, quienes desfilaron portando las banderas de distintos países y entonando un coro alusivo a esta conmemoración.

Cabe señalar que en esta ceremonia estuvo presente la señora Elizabeth Gutiérrez Salinas como invitada especial de esta institución educativa.

Etiquetas: Antonio Nerio, Nueva Rosita, Presidencia en tu Escuela, programa


Galería de imágenes