Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Sigue campaña informativa y preventiva contra la trata de personas

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, a cargo de Héctor Francisco Esquivel Hernández, continúa la tarea informativa y de coordinación, tendiente a arrancar formalmente la campaña preventiva contra la trata de personas.

Por ello, su titular sostendrá una reunión con la Lic. Aída Garza Gándara, de la Procuraduría General de Justicia, con el propósito de conocer el protocolo y enriquecer la labor de orientación e información que realiza la dirección a su cargo entre estudiantes de secundaria.

“Nosotros como municipio no somos la autoridad competente para solucionar una situación de este tipo, pero si podemos vincularlos u orientarlos hacia alguna dependencia. Hay gente que no se acerca a la procuraduría porque desconoce los procedimientos o por miedo, pero a lo mejor si pueden acercarse a la presidencia”.

Señaló que aún cuando en las pláticas dan a conocer los números telefónicos de la procuraduría, en la reunión con la delegada pretenden conocer cómo se va a trabajar coordinadamente en la campaña preventiva.

“Como municipio nos corresponde llevar información hacia la ciudadanía, pero de una manera coordinada con las dependencias que actuarían, en caso de que hubiera víctimas de este delito”.

Desde el mes de enero la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, inició con pláticas para estudiantes de secundaria y grupos vulnerables para informarles sobre este tema y evitar que sean víctimas de este delito.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, prevención, sectores, Trata de personas


Galería de imágenes