Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sigue César Gutiérrez desplegando trabajo con el programa de Visita en tu Escuela

San Juan de Sabinas, Coah. Luego de reiterar su compromiso de seguir trabajando para lograr el bienestar de las familias del municipio, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dijo que su gobierno continuará brindando un decidido apoyo a la educación con el propósito de promover los valores cívicos y éticos entre los alumnos, maestros y padres de familia, pero además para ofrecer la posibilidad de fortalecer y favorecer el desarrollo del entorno educativo, tanto académicamente como en infraestructura.

Así lo señaló en su mensaje a la comunidad escolar del jardín de niños Micaela García, dado en el marco de la celebración cívica de Honores a la Bandera y del programa De Visita en tu Escuela, que cada lunes se desarrolla en alguna institución educativa.

Ahí dijo que su gobierno estará atento para mejorar las condiciones de los niños y jóvenes del municipio, con la finalidad de brindar mejores espacios de aprendizaje y de incentivar el crecimiento de los estudiantes.

Aseguró que el apoyar, fomentar e invertir en la educación siempre ha sido una de las prioridades de su gobierno, por eso en el renglón de educación el municipio tiene un significativo avance, no solamente en una mejor infraestructura educativa sino también en apoyos del programa De Visita en tu Escuela.

Invitó a los maestros y padres de familia a involucrarse en el desarrollo de los menores ya que sus acciones y forma de vida es el ejemplo que los estudiantes siguen durante su vida, por ello se les deben de inculcar valores que beneficien su sano desarrollo.

Afirmó que el éxito del programa De Visita en tu Escuela se basa en la participación ciudadana, ya que además estos eventos cívicos sirven para tener un enlace directo con la institución educativa, con los padres de familia y con los propios alumnos.

Por su parte, la profesora Aída Margarita Almanza Aguilar reconoció la labor del alcalde César Gutiérrez, quien siempre está atento para cubrir todas las necesidades de las escuelas.

Señaló que la presencia del mandatario municipal era trascendental, ya que eso habla de un funcionario preocupado por la educación y le agradeció haber acudido a este plantel para conocer de cerca las necesidades de la escuela y de los padres de familia.

Luego del saludo a la Bandera, la profesora Almanza Aguilar invitó al alcalde César Gutiérrez a un recorrido por el jardín de niños para mostrarle algunas condiciones del plantel que necesitaban de ser reparadas.

El primer edil inmediatamente giró instrucciones a algunos funcionarios para que se abocaran a resolver estas peticiones.

En este evento, el alcalde César Gutiérrez estuvo acompañado por Martha Aranda Castillón, Subdirectora de Servicios Educativos para la Región Carbonífera y por La profesora Marisa Bermea Castillla Inspectora Escolar de los jardines de niños.

Etiquetas: apoyo, César Gutiérrez, escuela, programa, San Juan de Sabinas, visita


Galería de imágenes