Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2021

SIGUE COAHUILA CON LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE VIÑEDOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 24 de Enero de 2021.- De manera virtual, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, se reunió con empresarios que integran la Ruta Vinos & Dinos, a quienes reconoció la disposición para la instalación de las réplicas de dinosaurios en sus casas vinícolas, una acción que ha sido bien recibida por turistas y visitantes.

None

Además, la titular de SECTUR Coahuila reconoció a los empresarios su compromiso con la salud, al implementar los lineamientos sanitarios que han establecido las autoridades de Salud estatal por el Covid-19.

Señaló que los viñedos son parte de los segmentos turísticos que se han abierto al público, dado que están al aire libre. Las casas vinícolas reciben visitantes con previa reservación y en grupos pequeños.

En el caso de la Ruta Vinos & Dinos, los protocolos se aplican puntualmente, por lo que se considera una actividad segura para el turista y visitante.

“Con las acciones en salud y los íconos paleontológicos que se instalaron en las casas vinícolas, el Turismo Enológico se ha fortalecido. Si bien no ha recuperado sus niveles de antes de la pandemia, sí observamos un dinamismo importante”, comentó Ramos Ramos.

La Secretaria de Turismo de Coahuila refrendó su compromiso de trabajo en equipo con la cadena de valor de este sector, y de continuar con los lineamientos de salud y con la promoción de un turismo responsable con el fin de fortalecer a la industria.

En ese sentido, invitó a los miembros de la Ruta Vinos & Dinos a continuar con la labor coordinada con la Secretaría para potenciar el Turismo Enológico a través de la promoción y de la profesionalización de su personal.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, esta ruta es una de las mejores del País, al conjugar la riqueza paleontológica con la tradición vinícola más antigua de Latinoamérica, ambos patrimonio de nuestro estado, que unidos dan a Coahuila un nuevo rostro de identidad turística ante México y el mundo.

La entidad tiene 422 años de historia del vino. Hay 24 bodegas ubicadas en nueve municipios: Parras de la Fuente, Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe, Torreón, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas y Guerrero.

Estas bodegas promueven en conjunto 110 etiquetas y mantienen una producción anual de más de cuatro millones de botellas, cuya venta es del 70 por ciento en el mercado nacional y un 30 por ciento en el internacional.

En la historia de Vinos de Coahuila (la organización que agrupa a todas las bodegas) se han recibido más de mil reconocimientos nacionales e internacionales.

Etiquetas: Coahuila, dinosaurios, promoción, turismo, viñedos


Galería de imágenes