Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sigue el trabajo de pavimentación en el sector Aeropuerto y Municipio Libre

Ciudad Acuña, Coah. Con un saludo de nuevo año y de feliz retorno a clases para decenas de pequeños, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, junto a su equipo de colaboradores, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación en tres cuadras, con una inversión de 645 mil pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas.

Bajo una ligera llovizna, a través del programa de pavimentación del fondo ISN —que destinará 4.4 millones de pesos— puso en marcha los trabajos en la esquina de las calles Club Esposas de Abogados y Popotla, justo en la parte posterior de la Escuela Primaria Jesús María Ramón Cantú.

Arranque de obra que emprendió junto a la directora del turno matutino del referido plantel, Elvia Fuentes y del Director de Obras Públicas Municipales, Pablo Mario Cuéllar Medina, éste último quien explicó que pavimentarán 1,551 metros cuadrados desde la calle Popotla a la Azcapotzalco correspondientes a las colonias Aeropuerto y Municipio Libre.

Obra que beneficiará básicamente a la población estudiantil de la escuela primaria y del jardín de niños ubicados en este sector; independientemente de que cerrará circuitos viales, con una mejor imagen urbana y traslado de los estudiantes y de los padres de familia.

“Nuestra escuela ha sido cobijada por esta administración”, afirmó la profesora Elvia Fuentes, quien agradeció a la administración los beneficios otorgados a la institución educativa, como son la construcción de accesos y de la barda perimetral, la dotación de aires acondicionados y la obra de pavimentación de las calles colindantes.

“Vamos a seguir trabajando de la mano y fortaleciendo el sector educativo; cuente con la disposición de la administración”, expresó el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, al fijar su compromiso de fortalecer la infraestructura y equipamiento urbano.

De acuerdo a lo proyectado, la obra de pavimentación en este sector concluirá en un plazo de tres semanas. Mientras la administración pretende continuar la obra en otros sectores, en coinversión con otras instancias de gobierno a través de los Programas Hábitat, CAPUFE e ISN, dado que la pavimentación es una de las principales demandas de la comunidad.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, ISN, pavimentación, vialidades


Galería de imágenes