Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Sigue la gestoría del alcalde ante el INDAABIN de tres espacios

Ciudad Acuña, Coah. Tres temas específicos fueron gestionados en la Ciudad de México por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), en seguimiento a la solicitud de donación plena al municipio del ex cuartel militar, de las instalaciones de la ex distribuidora de Pemex y del derecho de vía para el proyecto del libramiento Zaragoza-Morelos.

Las necesidades de la ciudad son mayores a un término de administración, por ello, es responsabilidad dar seguimiento a la gestoría de estos temas, para que la próxima administración concrete los diversos proyectos y obras, expresó a su regreso el presidente municipal.

En el caso del antiguo cuartel militar, insistió en la necesidad de adquirir la donación de manera plena, puesto que un requisito fundamental para la obtención de recursos para un proyecto, requiere que la propiedad debe ser municipal, de ahí la insistencia ante el INDAABIN

De la misma manera –dijo- solicitamos al INDAABIN nos acerque con Pemex para solicitar las instalaciones de las instalaciones que ocupó la distribuidora de Petróleos Mexicanos María Elguézabal Múzquiz, para que las áreas sean donadas al municipio y sean utilizadas en el ámbito cultural o deportivo, o como reserva municipal.

Además, el avance de la solicitud del Libramiento Zaragoza-Morelos, a fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo tome como derecho de vía y pueda concretarse el libramiento que conecte a Acuña con los ejes carreteros con los que debe estar conectado.

“INDAABIN es una dependencia solidaria, ha ayudado mucho a Acuña, el director de INDAABIN se comprometió a platicar con la SEDENA de manera directa, porque es la que se ha resistido a entregar el terreno, pero es muy factible que avance el tema”.

Gestoría a la que se sumó diálogo con representantes de empresas transportistas para el programa de modernización, proyectándose para la próxima semana la visita de éstos a Ciudad Acuña, en la búsqueda de atraer a una empresa con sentido social para cumplir con el compromiso de modernización del transporte.

Etiquetas: Acuña, bienes, Evaristo Lenin Pérez, gestión, Héctor Arocha, INDAABIN


Galería de imágenes