Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Sigue Protección Civil en alerta por lluvias

Saltillo, Coah. Con la finalidad de mantener las labores de prevención, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene acciones permanentes ante la posibilidad de lluvias.

El Director de la corporación, René de la Garza Silva, señaló que es instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal mantener un saldo blanco ante la presencia de precipitaciones, así como extender la información en aquellos sitios considerados de mayor vulnerabilidad por la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos.

La presencia de “Polo”, en los litorales del país de alguna manera influye en la presencia de lluvias y de acuerdo a los pronósticos es factible la precipitación en la capital de Coahuila, por lo tanto, las acciones de prevención no han cesado, dijo.

Desde el pasado mes de mayo, abundó, se realiza levantamiento de datos respecto a zonas vulnerables para integrar el atlas de riesgo.

También se realizan las visitas de inspección a las familias que tienen sus domicilios adjuntos a las márgenes de los arroyos para que extremen las precauciones.

Etiquetas: alerta, Isidro López Villarreal, lluvias, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes