Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sigue vigente el compromiso de la CFE para concluir el centro comunitario fundadores

Ciudad Acuña, Coah. Sigue en marcha el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad para canalizar los recursos presupuestales de su Programa de Donativos, que para el caso de Acuña incluye la construcción del Centro Comunitario Fundadores, con una inversión de 5 millones de pesos, afirmó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Obra con un avance al 31 de diciembre del 2015 del 62%, producto de la canalización el 06 de octubre de 2015 de un importe de 2.5 millones de pesos, correspondiente al anticipo del 50%. Quedando pendiente el restante 50% que proyectaban entregar el 18 de diciembre del pasado año.

“Se hizo la primera ministración el mes de octubre, el recurso 2015 pasó al 2016. Estamos en espera del mismo para concluir el proyecto y beneficiar a esta zona, que si bien no es una zona marginada, hay la necesidad de fortalecer a los habitantes de este sector”.

Detalló que el Centro Comunitario Fundadores constará de varios talleres, incluyendo uno de computación. Contará con un consultorio médico, una farmacia y un salón grande que en determinado momento será utilizado como refugio en caso de una contingencia, tendrá una cocina y sanitarios para este fin.

Refirió en torno a oficio fechado en Monterrey, N.L., el 20 de enero de 2016, turnado por el Gerente Regional de Producción Norte Ing. Aurelio Orozco Mireles, dirigido al Coordinador de Relaciones Institucionales Lic. Ángel Meixueiro González, en el que solicita los recursos para la culminación de los proyectos autorizados dentro del Programa de Donativos de la CFE ejercicio 2015.

Oficio en el que el Gerente Regional solicita su intervención para que sean considerados los recursos presupuestales dentro del Programa de Donativos del ejercicio 2016, para cubrir al 100% los trabajos generados en el cumplimiento de los proyectos autorizados y cumplir con los compromisos contraídos con los municipios de Allende y Acuña, Coahuila.

En el caso de Acuña, el proyecto es la construcción del Centro Comunitario Fundadores, para el que está pendiente la canalización de 2.5 millones de pesos, correspondiente al restante 50% de lo presupuestado.

“Solamente estamos en espera de que hagan esta ministración del recurso para pagarle al contratista y que pueda reanudarse la construcción y finalmente terminarla lo más pronto posible”.

Etiquetas: Acuña, centro comunitario, CFE, compromiso, conclusión, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes