Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Siguen acciones preventivas a favor de los jóvenes

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, a través de la Dirección de Atención a la juventud, llevó a estudiantes de la Secundaria Ramón G. Bonfil la conferencia “Yo te cuento, tú decides”, con el conferencista Arturo Segoviano Reyna, originario de Monclova Coahuila.

A partir de las 15:00 horas, en la escuela popularmente conocida como Secundaria No. 2, la Dirección de Atención a la Juventud, a cargo de Gustavo Denegri Ortiz, llevó esta conferencia a tres grupos de estudiantes del segundo y tercer grado, dentro de las acciones de prevención a las adicciones y a la violencia.

Con amplia experiencia en el tema Arturo Segoviano Reyna, de manera interactiva llevó a los jóvenes testimonios sobre la problemática de las adicciones, la violencia y la delincuencia, como una medida preventiva para que los jóvenes no cedan a este tipo de problemas.

Al momento si bien el tema fue llevado a estudiantes de la Secundaria No. 2, analizan la posibilidad de que el mensaje llegue a alumnos de otros planteles, por el interés de mantener alejados a los jóvenes de adicciones.

Sobre la jornada, por separado, Denegri Ortiz habló del interés que existe por llevar este mensaje a los jóvenes, tal como han trabajado las últimas semanas con la impartición de conferencias a este sector población, como fue el caso del conferencista Jorge Guevara, con el tema de prevención del bullying y con el sicólogo Pedro Vargas, con la invitación a abrazar la vida.

“Conferencias para trabajar sobre diversas problemáticas como es el bullying, los problemas afectivos y las decepciones amorosas, todo ello con el enfoque de abrazar la vida”.

Respecto al conferencista Arturo Segoviano Reyna, tiene en su haber varios libros, entre éstos, uno sobre el sistema penitenciario, que ha sido considerado por el cineasta Alejandro González Iñárritu para llevarlo a la pantalla grande.

Etiquetas: Acuña, atención, conferencia, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes


Galería de imágenes