Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Siguen a la baja índices delictivos en el estado

• Encabeza Gobernador reunión del GCO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de Agosto del 2015.- Desde temprana hora, en punto de las 7:00 horas de este sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, la cual se lleva a cabo periódicamente en toda la entidad y en la que se revisan los índices delincuenciales, así como las acciones a realizar.

Gracias a la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno, así como con las diversas corporaciones encargadas de la seguridad, hoy Coahuila presenta una tendencia a la baja en delitos de alto impacto.

En este tenor destaca que en los Homicidios Dolosos en el Estado disminuyen con un 56.90 por ciento menos con respecto al año 2012.

Por consecuencia, el número de occisos por Homicidio Doloso en lo que va del año, es decir de enero al mes de agosto, disminuyen con respecto al mismo periodo en 2012 con un 66.10 por ciento.

Mientras que los occisos por Homicidio Doloso asociado a rivalidad delincuencial, disminuyen en 2015 un 79.84 por ciento, en comparación con el periodo enero-agosto del 2012.

El Robo en sus diferentes modalidades, disminuyó un 33.77 por ciento en agosto de 2015, en relación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto que el delito de Robo a Vehículo disminuye en lo que va del año, es decir de enero a agosto de 2015, un 63.19 por ciento con respecto año 2012. El delito de Robo a Casa Habitación, presenta una disminución del 31.18 por ciento en agosto de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También, el delito de Robo a Negocio, disminuye un 30.91 por ciento en agosto de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El delito de Robo a Persona, baja en lo que va del año, un 46.28 por ciento con respecto año 2012. Por último, el delito de Abigeato disminuye en lo que va del año, un 93.16 por ciento, en comparación al mismo periodo en el año 2012.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Valdez; el Procurador del Estado; el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal; el Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila, Cristian Méndez Recio; el Delegado de la SEGOB en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores; entre otros.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes