Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Siguen las obras que dan justicia social a los acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. La tarde de ayer martes, la administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social entregó obra de electrificación en su tercera etapa a los habitantes de la colonia Las Torres; y puso en marcha los trabajos de introducción de la red eléctrica en su quinta etapa; en su dinámica de generar obras que brinden justicia social a los acuñenses.

Falta mucho por hacer en la colonia, manifestó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ante los vecinos reunidos, a quienes anunció un levantamiento de las condiciones de la colonia Las Torres, que posibilite insistir ante el gobierno federal de la necesidad de inversión de recursos para este sector.

Aquí se necesita que nos autoricen traer la lana el año que entra para meter la red de drenaje; por ello, necesitamos de su participación en el levantamiento y estudio para demostrar al gobierno federal esta necesidad.

Poco a poco estamos resolviendo los temas básicos para que las personas puedan vivir con calidad, expresó Pérez Rivera, al tiempo de cuestionar a los habitantes del sector sobre las alternativas para el 2017, en el sentido de otorgarles una despensa mensual u optar por la inversión de 6 millones de pesos para la primera etapa de introducción del drenaje.

“De manera mayoritaria y democráticamente hoy los habitantes de la Colonia Las Torres decidieron que utilicemos los recursos de manera responsable para hacer la obra de drenaje. ¿Estamos de acuerdo?, entonces por ahí nos vamos”.

Tercera etapa que fue proyectada y concluida con remanentes del 2010 por 416 mil 500 pesos; logrando así, en beneficio de 330 personas la construcción de 150 ML para red media en 2 fases, la construcción de 200 ML para red de baja tensión, energización de 2 transformadores de 50 KVA, instalación de 13 cajas antifraude, instalación de un poste nuevo de concreto de 12 metros y red de alumbrado público con 14 luminarias.

En tanto, la quinta etapa de electrificación en la Colonia Las Torres será construida en beneficios de 55 familias y con una inversión de 350 mil 94 pesos del Fondo de Infraestructura Social 2016.

La obra consistirá en la construcción de 142 ML para red media en dos fases; la construcción de 200 ML para red baja, instalación de un transformador de 25 KVA y de 5 cajas antifraude; instalación de 2 postes de concreto nuevos de 12 metros y 3 de 9 metros; red eléctrica con 5 luminarias y once muretes.

Etiquetas: Acuña, colonia, electrificación, entrega, Evaristo Lenin Pérez, obra


Galería de imágenes