Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Siguen los beneficios de brigadas a favor de grupos vulnerables de colonias

Ciudad Acuña, Coah. El amor por los acuñenses es más grande que las barreras que impongan los mandatarios, así quedó demostrado durante el tercer día de actividad de miembros de iglesias cristianas y de la agrupación Amigos de Acuña, de Celina y Hurst Texas, que llevaron servicios diversos al Centro Comunitario San Antonio.

Organismos que encabezan Kevin Lykins y Raymond Weick, que por 15 años consecutivos, en el caso de las iglesias, han visitado nuestra frontera, y llevado acciones y servicios a los grupos vulnerables, con corte de pelo, manicure, ropa y otras prendas; en tanto los varones adultos se concentran en la construcción y rehabilitación de algunas viviendas.

Aprovechando el periodo vacacional de los jóvenes norteamericanos, por tercer día consecutivo visitaron un nuevo sector, para hacer vida su evangelio de amor, y en el caso de algunas familias, para que sus pequeños hijos incursionen en este camino de servicio a la comunidad.

Grupos que iniciaron actividades el pasado lunes 13 de marzo en el Fraccionamiento Fundadores, continuaron ayer martes en el Sector Acoros, siguieron hoy en la colonia San Antonio y proyectan para mañana jueves concluir su misión en el Centro Comunitario Tierra y Libertad.

A la par de estas acciones, dependencias municipales complementaron los servicios, con la atención y resolución de inquietudes, vacunación a mascotas, orientación sobre los programas vigentes, celebración de convenios en el servicio del agua potable e información sobre el estado de cuenta del predial.

Por su parte el Sistema DIF puso a disposición de las familias los programas dirigidos a los niños y niñas, a personas con discapacidad, de la tercera edad y grupos vulnerables en general; atención sicológica y jurídica.

En tanto, desarrollo social, imagen urbana, servicios primarios, ecología, obras públicas, SIMAS y catastro atendieron las inquietudes ciudadanas; mientras personal de la dirección de salud municipal ofreció consultas médicas.

Etiquetas: Acuña, atención, beneficios, brigadas, colonias, Evaristo Lenin Pérez, grupos vulnerables, Héctor Arocha


Galería de imágenes