Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Siguen los compromisos con los ciudadanos de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. “La responsabilidad de Servicios Primarios es proveer servicios básicos a los ciudadanos, y así tener como resultado la satisfacción en cada casa, comercio y empresa”, comentó Claudia Reyes, Directora de Servicios Primarios del Municipio de Ramos Arizpe.

Gracias a la visión del Alcalde Ricardo Aguirre se municipalizó el servicio de recolección de basura, en donde el municipio adquirió en el 2016 un nuevo camión de basura contando así con 7 camiones nuevos y modernos realizando los recorridos. Mejoramos la situación laboral y hoy tenemos un servicio de calidad. Asimismo se adquirió una retroexcavadora y un camión de volteo.

De manera permanente, se tienen cuadrillas de limpieza en la ciudad en las autopistas y bulevares; además que se atienden 50 plazas al mes de las 200 que hay en la ciudad. Embellecimos la entrada de Ramos Arizpe con un camellón digno.

Con la finalidad de atender y rehabilitar las calles deterioradas y a fin de evitar que sean un riesgo para los conductores y continúe dañándose la infraestructura, se implenta la nueva tecnología de asfato en frío, contando con 2 cuadrillas para este servicio.

La encargada de servicios primarios del municipio agregó: “Se han instalado más de 2500 luminarias de alta tecnología, invirtiendo 30 millones de pesos”. El municipio al inicio del año, pagaba un millón seiscientos mil pesos de luz y actualmente pagamos 400 mil pesos menos, con estas luminarias.

Se arranco el proyecto “Mi Mascota” en el cual se creó un patronato donde el municipio aportó una cantidad inicial de 350 mil pesos así como las instalaciones, una camioneta y personal para dar inicio a las actividades

En “Mi mascota” se da atención a quejas de la ciudadanía, esterilización, vacunación, fumigación así como también se recogen mascotas que la ciudadanía reporta.

Etiquetas: ciudadania, compromiso, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, servicios


Galería de imágenes