Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Siguen obras de pavimentación en Coahuila

En el Estado se invierten mil millones de pesos en recarpeteo y obras de pavimentación

Hoy en Monclova se entregaron trabajos en la colonia Colinas de Santiago y se dio banderazo de inicio en Estancias Monclova, Coahuila de Zaragoza. 24 de octubre de 2017.- Como parte de su estrategia para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez aplicó una inversión de mil millones de pesos en el Programa Estatal de Pavimentación para los 38 municipios; hoy por ejemplo, se entregaron obras y se inició una más en Monclova, donde se han destinado 80 millones de pesos.

La meta inicial de este Programa Estatal de Pavimentación fue cubrir una superficie de 3 millones de metros cuadrados en cerca de 2 mil 700 cuadras, a beneficio de 400 colonias de Coahuila.

Destaca que sólo para la Región Centro se destinaron 225.7 millones de pesos, de los cuales 80 millones fueron para Monclova, y donde hoy se cortó el listón de pavimentación en Colinas de Santiago e iniciaron nuevas obras en San Pablo, del sector conocido como Estancias.

Además se informó que aún se tienen en proceso trabajos por 25 mil metros cuadrados, mismos que se espera terminar antes del cierre de año, para sumar 270 mil metros cuadrados en Monclova.

El primer evento se realizó en el cruce de Alfonso Reyes y Nueva Extremadura, de Colinas de Santiago, con inversión de 12 millones de pesos para pavimentación de 14 calles, 53 cuadras, es decir, 33 mil metros cuadrados.
Aquí los habitantes agradecieron a Rubén Moreira Valdez las inversiones para su colonia, con lo cual se mejoran sus condiciones de vida.

Posteriormente el Gobernador se trasladó al Fraccionamiento San Pablo, a dar banderazo de inicio de pavimentación y recarpeteo con una inversión de 1.8 millones de pesos, en tres calles, cinco cuadras y 5 mil metros cuadrados.

Asimismo se informó que ésta y otras obras incluyen colocación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, construcción de guarniciones de concreto y colocación de señalamiento.

Finalmente el Gobernador del Estado manifestó a Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, su gratitud por los avances que este municipio tuvo en los últimos años gracias al trabajo en conjunto, donde se logró disminuir considerablemente los índices de inseguridad.

“Hemos disminuido no sólo homicidios, si no muchos otros delitos como robo de vehículo y eso sólo es posible cuando hay una coordinación”, finalizó Rubén Moreira Valdez.

Etiquetas: Coahuila, entrega, inversión, Monclova, obra, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes