Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Siguiendo el ejemplo del DIF estatal, en Ramos Arizpe apoyamos a grupos vulnerables

Ramos Arizpe, Coah. Don Ricardo Medina, quien vive en la colonia Guanajuato del municipio de Ramos Arizpe, presenta una discapacidad motriz, que requería de un andador para poder caminar, dicha petición la realizó al DIF Municipal, con el apoyo del Departamento de Capacidades diferentes y gracias a las gestiones de la presidenta Edna Dávalos Elizondo se realizó el trámite correspondiente para poderle proporcionar este aparato.

Fue la directora del DIF Municipal Dra. Gabriela Gutiérrez quien acudió al domicilio de Don Ricardo, para hacer la entrega de este andador personalmente, lo cual llenó de mucha alegría al beneficiario y su familia, quienes agradecieron recibir esta apoyo, el cual será de gran ayuda para brindarle una mejor calidad de vida a Don Ricardo y pueda moverse con mayor facilidad.

En un caso similar, el niño Luis Francisco Costilla Uribe, alumno del CAM, quien cursa el 5º año de primaria recibió también su silla de ruedas, en las instalaciones del DIF.

La madre de Luis Francisco, agradeció la atención ya que para ellos resultaba imposible la adquisición de este tipo de aparato, debido a las condiciones económicas en las que se encuentra la familia.

La presidenta del DIF Ramos Arizpe Edna Dávalos Elizondo, destacó la importante coordinación de apoyos que se enlazan con el DIF Coahuila, que preside la Sra. Carolina Viggiano Austria, para llevar estos beneficios tan importantes hacia los sectores más vulnerables de la población.

Reconoció en las personas con discapacidad, uno de los sectores más importantes de la sociedad quienes luchan diariamente por salir adelante, siendo un ejemplo de esfuerzo hacia un mejor proyecto de vida y reiteró que en conjunto con el alcalde Ricardo Aguirre, ninguna persona con capacidades diferentes se quedará sin recibir apoyo durante esta administración.

Etiquetas: apoyo, DIF, personas vulnerables, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes