Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Abril del 2020

SIMAS Acuña implementará pago de agua en línea

Acuerdo de sesión del Consejo de SIMAS de febrero 2020

Ciudad Acuña, Coahuila. Como parte de los acuerdos del Consejo de SIMAS Acuña, este organismo operador del sistema de agua y drenaje implementará para facilidad de los usuarios el pago de agua en línea.

None

Este acuerdo se tomó en la segunda Sesión del Consejo Consultivo de SIMAS Acuña de febrero 2020, la cual fue presidida por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, y el gerente general José Luis Salinas Galán.

En declaraciones a los medios, el ingeniero Salinas informó que se analizaron los ingresos, egresos e indicadores del mes pasado, comparados con el mismo mes del 2019, en donde, en enero 2020, se logró un balance positivo de 200 mil pesos.

Además, dijo, se tuvo un importante aumento de la recaudación, del 6 por ciento, respecto al año anterior lo que permitirá al sistema realizar diversos trabajos con recursos propios.

Con este remanente, se continuará la inversión en proyectos de reemplazo de tubería obsoleta, a la par de los proyectos de pavimentación de la Administración Municipal, además de adquisición de equipo de medición especializado, como son los registradores, dijo el funcionario.
En puntos generales, los consejeros aprobaron por unanimidad el presupuesto para los premios que serán entregados en la Semana Cultural del Agua, en la que se realizará la carrera 5 y 10 K.

Además dentro de la semana cultural del agua, se contempla y ya se aprobó un concurso de oratoria y un concurso de dibujo.

Así mismo, se aprobó también la propuesta de instaurar la carrera como una tradición anual, para que de esta manera su costo sea considerado dentro del presupuesto anual del Sistema.

También se dio a conocer al consejo, que en los próximos días entrará en operación la opción de pago en línea a través de la página de SIMAS Acuña, y también la liberación de una app para realizar el pago y también para que el usuario pueda hacer reportes y recibir avisos.

El titular del Sistema afirmó que se realizan las pruebas de integración entre el sistema bancario y el sistema de control de cuentas interno del SIMAS, por lo que, dependiendo del resultado de dichas pruebas, podría ser esta misma semana cuando inicie en operaciones esta moderna modalidad de pago y de recepción de reportes.

Etiquetas: José Luis Salinas Galán, pago en l, Simas, SIMAS Acuña


Galería de imágenes