Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SIMAS Acuña inicia Programa de Ahorro de Energía

Ayudará al Sistema a disminuir costos por consumo de electricidad

Ciudad Acuña, Coah. 3 de noviembre del 2015. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, inició este lunes 2 de noviembre el Programa de Ahorro de Energía, con el que se busca disminuir el consumo de electricidad y seguir manteniendo las finanzas saludables que caracterizan al SIMAS Acuña.

Programa que consiste en hacer funcionar un número menor de motores del sistema de bombeo de agua potable, en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, reduciendo la cantidad de electricidad consumida durante esas horas. Éste plan tendrá una duración de cinco meses, finalizando el primer domingo del mes de abril del 2016.

Esto se hace debido a que al entrar en vigor el cambio de horario de invierno en esta frontera, las tarifas por consumo de energía cambian, y es precisamente en ese margen de tiempo —denominado horas pico— que el precio por unidad es el más caro del día.

De seguir con el consumo que se realizaba antes, los costos incurridos por uso de electricidad aumentarían significativamente, pudiendo resultar oneroso para el Sistema.

Durante todo el tiempo que esté implementado el Programa de Ahorro, se presentará una baja presión en el sistema de agua potable, el cual incidirá en varios sectores de la ciudad, pero solamente durante el periodo de tiempo antes mencionado. El resto del día el sistema operará normalmente, y de ninguna manera habrá interrupción en el abasto del vital líquido por esta causa.

Este plan se ha llevado a cabo desde hace varios años, y es necesario para que SIMAS Acuña pueda operar de manera óptima a pesar de los aumentos en el costo de la energía eléctrica. Agradecemos la paciencia y comprensión de los usuarios del Sistema.

Etiquetas: Acuña, ahorro, energía, José Luis Salinas, programa, Simas


Galería de imágenes