Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SIMAS Acuña trabaja para mejorar abasto de agua

Se atienden reportes de suspensión temporal de agua en el Fracc. Altos de Santa Teresa y ejidos de la localidad

Ciudad Acuña, Coah. 17 de junio del 2016. Atendiendo los reportes y peticiones de vecinos del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, así como de habitantes de varios ejidos del municipio, referentes a la interrupción del servicio de agua potable durante algunas horas del día, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña implementó diversas acciones encaminadas a mejorar el servicio y surtir de manera suficiente el vital líquido.

Así lo dio a conocer el gerente general del SIMAS Acuña, José Luis Salinas Galán, quien giró instrucciones al departamento de Ingeniería del Sistema para solucionar esta problemática.

“En Altos de Santa Teresa tuvimos un problema de insuficiencia causado por una bomba que suministra el agua al tanque elevado. Esto nos provocó que, a muchas familias por varias horas se quedaran sin agua. Ya se detectó y se arregló. Hoy amanecieron los tanques completamente llenos y eso nos da la certeza de que estuvieron con agua durante toda la noche”.

El titular del Sistema de Aguas, agregó que se seguirá trabajando para ofrecer un mejor servicio día a día y evitar lo más posible que se presenten situaciones de suspensión temporal del servicio del agua. Sin embargo, afirmó que muchas veces estas eventualidades son inevitables, por lo que recomendó buscar medios para almacenar agua, como son la adquisición de tinacos.

“Quiero hacer énfasis de que la ciudad sigue creciendo y nuestro gasto de extracción es el mismo. Entre más gente seamos, más agua se requiere. El agua es finita, tenemos una cantidad específica de agua que damos por día. Yo recomendaría, y sé que es un gasto importante al inicio, pero el día que SIMAS deje de dar agua temporalmente, un tinaco nos sacaría de muchos problemas a nuestras familias”.

“Yo invito a la ciudadanía a que hagamos ese esfuerzo de tener esta reserva de agua en nuestras casas para no tener problemas el día que SIMAS tenga una interrupción del servicio por alguna razón”, agregó el gerente de la paramunicipal.

Y en referencia al servicio de agua en comunidades rurales, Salinas Galán informó que se amplió el horario de abasto de agua, lo que ayudará en gran medida a los usuarios de estas localidades a cubrir con sus necesidades de este importante servicio.

“También cumplimos esta petición de los vecinos de la zona rural. Históricamente se hizo un compromiso con ellos de que se les iba a dar el servicio de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Ahora lo ampliamos y les vamos a empezar a surtir el vital líquido desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Vamos a tener más tiempo para que ellos también tengan el tiempo para almacenar agua para el resto del día”.

Etiquetas: Acuña, atención, José Luis Salinas, reportes, servicio, Simas, suspencion


Galería de imágenes