Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SIMAS IMPLEMENTARÁ PROGRAMA PARA REGULARIZAR A USUARIOS MOROSOS

Destacan en sesión ordinaria de su consejo directivo

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la reunión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en el que se analizaron los indicadores de operación del organismo durante el pasado mayo, el Alcalde Fernando Purón anunció la próxima implementación de un programa social para regularizar a los cerca de 5 mil 500 usuarios que presentan algún tipo de rezago, a efecto de incrementar la eficiencia de cobro del agua facturada, que actualmente equivale a 72 de cada 100 litros que se potabilizan.

El Edil Nigropetense resaltó la necesidad de implementar este tipo de acciones, ante el incremento del consumo derivado de la temporada de calor, que a su vez genera un mayor gasto en la energía eléctrica que se requiere para los equipos del organismo; para lo cual, en primer término, se darán de baja los contratos de viviendas abandonadas o inhabitadas y se procederá a crear un mecanismo que permita regularizar a los clientes morosos de la empresa paramunicipal.

Durante la sesión, trascendieron además los resultados otorgados en materia de transparencia por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, que por quinto trimestre consecutivo posicionan a SIMAS Piedras Negras como el organismo operador de agua, de los 18 que existen en el Estado, con mayor cumplimiento en la información publicada en su sitio electrónico.

Asimismo, se presentaron las cifras de operación del mes pasado, en el que se obtuvo un remanente positivo de 1.53 millones de pesos y un avance superior al 80 por ciento en el programa de micro medición, con la instalación de 1,640 aparatos.

Igualmente se analizaron los progresos en las obras de renovación de líneas hidráulicas y sanitarias en la ciudad, que concluyeron finalmente en la avenida Emilio Carranza, y prosiguen de manera favorable en los sectores Río Bravo y Campo Verde.

Etiquetas: consejo, Fernando Purón, pago, Piedras Negras, programa, regularización, sesión, Simas, usuarios


Galería de imágenes