Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SIMAS LLEVA A CABO OPEN HOUSE PARA PROMOVER CULTURA DEL AGUA

Piedras Negras, Coah. Para dar a conocer los procesos, de extracción del agua así como su tratamiento y posterior distribución a las casas, negocios e industrias, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento llevó a cabo un Oper House en la Planta Potabilizadora, donde se mostró a la población de dónde y cómo se distribuye y así reforzar entre la población, la cultura del cuidado de este vital líquido, señaló el Gerente del SIMAS Piedras Negras, Arturo Garza Jiménez.

“El abrir las puertas de la planta tratadora en este mes dedicado al cuidado y concientización del agua, es importante y reforzamos la cultura de este vital líquido ya que es importante para nosotros que la gente vea y sepa todo el trabajo que conlleva el canalizarla hasta cada hogar”, destacó Garza Jiménez.

Agregó el funcionario municipal que para este fin, se invitó a personas de diferentes colonias a conocer estas instalaciones estratégicas para la ciudad, ya que un día sin agua representa para la población el trastocar su vida y quehacer diario, tanto al interior del hogar como en el sector comercial e industrial.

Entre las actividades que se ofrecieron para mostrar el trabajo realizado en la planta potabilizadora y en donde estuvieron funcionarios municipales, así como regidores, se encontraron dinámicas sobre el consumo de agua, así como mamparas explicativas sobre los procesos además de observar directamente los diferentes pasos para potabilizarla y canalizarla por medio de una red de tuberías de diferente diámetros.

Etiquetas: agua, cuidado, Fernando Purón, Open House, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes