Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SIMAS premiará a usuarios cumplidos

Se sortearán laptops cada mes para reconocer el esfuerzo de los ciudadanos que paguen puntualmente su recibo durante tres meses seguidos

Ciudad Acuña, Coah. 10 de junio del 2016. Como un incentivo para reconocer el esfuerzo de los miles de usuarios que pagan puntualmente su recibo del agua, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña rifará cada mes tres computadoras entre los ciudadanos que cumplan cabalmente con su compromiso ante SIMAS, así lo dio a conocer el gerente general del Sistema, José Luis Salinas Galán.

“Por acuerdo del Consejo de SIMAS, se acordó en la junta pasada, que los días 15 de cada mes rifemos tres premios. La ciudad está divida en tres sectores de facturación y vamos a premiar a un usuario por cada sector. El premio va a consistir en una laptop, creo que es un premio que le puede ser útil a cualquier miembro de la familia y optamos por la laptop”.

El titular de la paramunicipal indicó que la condición para que los usuarios puedan participar en la rifa, es que se hayan pagado tres o más recibos seguidos del consumo de agua, sin recibir ningún tipo de descuento o bonificación.

Afirmó que se inició con este programa piloto en respuesta a la solicitud realizada por la misma ciudadanía, al cuestionar los beneficios que tienen por solventar su consumo de agua potable de forma puntual.

“En cada entrevista y en cada plática con los usuarios, siempre el reclamo es: ‘qué pasa con los usuarios que estamos cumpliendo, vemos que hay beneficios siempre a los incumplidos’. Entonces, a los usuarios que están cumpliendo, que mes con mes hacen el esfuerzo, que muchos lo hacen en forma extraordinaria, estaría bien premiarlos y de esta acción estamos proponiendo una rifa de tres laptops”.

Ante la percepción de algunos usuarios, de que el Sistema ‘premia’ con descuentos y convenios a los usuarios con rezagos, el gerente del organismo de aguas puntualizó que no se trata de un estímulo, sino de una corrección a un problema del propio sistema.

“Yo les diría que no estamos premiando a los incumplidos, porque mucho de ese rezago que había en SIMAS era por culpa del propio sistema, que no hacía la acción del corte, la acción del llamado a pagar y que muchas cuentas se fueron alargando y haciendo más grandes”.

“Entonces yo le doy el beneficio de la duda al usuario, estamos haciendo las acciones correctivas para que no vuelva a suceder”, agregó Salinas Galán.

Así mismo, el gerente de SIMAS Acuña dio a conocer la mecánica de cómo se seleccionará a los tres ganadores de las computadoras, entre todos los usuarios cumplidos: “El sistema informático nos arroja un número para cada uno que haya pagado los últimos tres recibos, entonces nos aparece el número de cuenta que está cumpliendo y se hará acreedor a un número que va a participar. Van a participar alrededor de 9 mil 200 usuarios, entre los tres sectores, que les damos las gracias a todos esos usuarios cumplidos”.

“Y lo vamos a hacer transparente, lo vamos a hacer por medio de imágenes en Facebook, en estas redes sociales que son muy activas, dinámicas y transparentes. Lo haremos con un video en vivo a través de Facebook, invitaremos a regidores comisionados de SIMAS para que estén presentes, para darle la transparencia”, finalizó.

Etiquetas: Acuña, cumplimiento, José Luis Salinas, pago, premiación, recibo, Simas, usuarios


Galería de imágenes