Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SIMAS PRESENTA AHORRO DE 3.5 MDP DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Piedras Negras, Coah. Durante la sesión ordinaria del consejo directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, presidido por el Alcalde Fernando Purón Johnston; trascendió el ahorro de 3.5 millones de pesos que el organismo presentó durante el primer trimestre del presente año, siendo el remanente durante el mes de marzo, de 1.4 millones de pesos mostrados en el análisis financiero del período.

El Gerente General de la empresa paramunicipal Arturo Garza Jiménez, informó a los consejeros que el SIMAS continúa la política de disciplina financiera instruida por el Presidente Municipal, por lo cual estos ahorros permiten programar obras que antes no se podían, como la reparación de líneas dañadas.

Tras resaltar el incremento de la eficiencia de cobro a 80 por ciento, se destacaron también los avances en el programa de micro medición de agua potable en domicilios, con 800 nuevos aparatos instalados, a efecto de continuar aumentando los recursos del sistema y así, proseguir en el mejoramiento del mismo.

Además, gracias a las adecuaciones eléctricas realizadas tanto en los cárcamos de extracción de agua como en las dos plantas potabilizadoras, junto con el convenio suscrito con la Comisión Federal de Electricidad, se tuvieron ahorros importantes en el consumo de energía eléctrica del orden de los 3.5 millones de pesos y se gestionó el ingreso a nuevos programas federales de fortalecimiento a organismos operadores para obtener nuevos recursos que permitan continuar su modernización.

Etiquetas: ahorro, consejo, Fernando Purón, finanzas, Piedras Negras, sesión, Simas


Galería de imágenes