Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

SIMAS reanuda programa de pláticas en escuelas

Piedras Negras, Coah. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras a través de la Coordinación de Cultura del Agua de Simas a cargo de la Lic. Zecilia de la Fuente reanudó el programa de visitas a escuelas el cual consiste en impartir platicas del cuidado del vital líquido y realizar dinámicas sobre el tema, durante el mes de enero se han visitado 3 planteles educativos logrando concientizar alrededor de 700 alumnos.

Es importante mencionar que con este programa durante el 2012 se pudo llevar el mensaje a más de 5000 personas y la meta de este año es doblar la cifra para incrementar la ya existente cultura del agua en la ciudad.

En cada una de las visitas los alumnos participan en un ambiente alegre y se ha obtenido una respuesta positiva de parte de ellos, como parte complementaria del programa se realizó la entrega de material didáctico de la campaña “Protege tu medidor del frio” como una práctica más para llevar el mensaje de concientización.

Cabe destacar que este programa se realiza todo el año adecuando la plática a la campaña de cada mes donde siempre el tema central es fomentar el uso responsable del agua.

Etiquetas: agua, cuidado, escuelas, Piedras Negras, pláticas, Simas


Galería de imágenes