Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SIMAS sensible a necesidades y casos especiales

-sin embargo, el sistema está obligado a mostrar eficiencia en el cobro del agua

Ciudad Acuña, Coah. 20 de agosto del 2015. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, es sensible a la necesidad y a los casos especiales en que la gente verdaderamente no puede pagar de inmediato el consumo del agua, pero también estamos obligados por ley a mostrar eficacia en el cobro del servicio, consideró el Subgerente Lic. Armando Muruaga Gallegos.

Dijo que si bien más de 30 mil usuarios de los 40 mil que tiene el sistema, pagan oportunamente el servicio del agua que se les pone a diario en sus hogares o negocios, sí hay un número creciente de usuarios que verdaderamente tienen algún problema económico y no pueden pagar sobre todos los adeudos anteriores del agua.

Dijo que diariamente acuden entre 100 y 150 usuarios al área de la subgerencia comercial para exponer sus casos en los que no les es posible pagar en ese momento el agua.

Tratamos de explicarles que SIMAS es una empresa para municipal que tiene qué cobrar el agua para poder funcionar y seguir prestando el servicio a la comunidad, renovar equipos, pagar electricidad y trabajadores además por ley se debe pagar el agua que se consuma.

Conforme a las directrices de la propia ley y el Consejo de SIMAS, podemos condonar el pago en cierto porcentaje en casos muy especiales, en que el usuario, el ciudadano tenga verdaderamente un problema, enfermedad, falta de empleo.

SIMAS es muy sensible a esa necesidad, y la instrucción del alcalde Lenin es apoyar a la gente que verdaderamente lo necesita, por que sería inhumano cortarles el agua, deben tener el líquido vital en sus hogares para ellos y sus hijos, y por que seria inhumano no escucharlos.

Pero también nos encontramos con personas que ordinariamente no quieren pagar el agua, quieren gratis el servicio, hay los que nos mienten, que buscan de cualquier manera no pagar el agua pero tratamos de hacer conciencia con ellos.

Gracias al programa implementado por el alcalde Evaristo Lenin de “borrón y cuenta nueva” en el concepto de los adeudos anteriores por concepto de consumo del agua, muchas personas volvieron al camino del pago oportuno pero el sistema tiene como meta llegar al 100 por ciento de eficiencia en el cobro del agua.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez, Simas


Galería de imágenes