Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SIMAS Y COCEF PRESENTAN PROYECTOS DEL PROGRAMA FRONTERA 2020 PARA LA CIUDAD DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. 16 de octubre de 2013. El día de hoy se llevó a cabo la presentación de proyectos referentes al programa “Frontera 2020” de Piedras Negras, encabezada por el alcalde de esta ciudad Oscar Fernando López Elizondo.

Al inicio de la reunión Briselda Duarte Gerente de Proyectos de la COCEF dio la bienvenida a las autoridades presentes, durante el evento se explicaron los proyectos: Actualización del Plan de Contingencia Fronterizo de las ciudades hermanas Piedras Negras-Eagle Pass y Del Rio-Ciudad Acuña, tema desarrollado por Mónica de Jesús Pérez Morales Directora General de la empresa de Consultoría y Servicios en Seguridad Industrial y Medio Ambiente contratada por la COCEF y Presentación de la culminación del proyecto Auditoría de Eficiencia Energética de la Planta de Tratamiento de Agua de Piedras Negras, proyecto dirigido por Ignacio Guajardo Galindo, Gerente de SIMAS Piedras Negras.

La misión del Programa Frontera 2020 es proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza entre México y los Estados Unidos de América, de manera consistente con los principios del desarrollo sustentable.

Gracias al Proyecto de Eficiencia Energética, SIMAS logrará un ahorro de energía del 27%, con una inversión de 6.2 mdp, estimando un retorno de la misma en un período aproximado de 1 año.

Etiquetas: COCEF, Ignacio Guajardo Galindo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes